Aleister Crowley

Edward Alexander Crowley, más conocido como Aleister Crowley, fue un influyente ocultista, místico y mago ceremonial, que fundó la filosofía religiosa de Thelema.


Era hijo de un millonario galés, Edward Crowley, fallecido en 1886. Muy pronto quedó huérfano y heredó una gran fortuna. Fue criado por dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos de Plymouth, una denominación evangélica, conservadora y muy puritana.

Estudió en Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poesías eróticas.

Llegó a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos. Creó la organización ocultista Astrum Argentum, llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) en el que rige su ley de Thelema, que es HAZ TU VOLUNTAD (tal como era la idea que expresó Satanás como serpiente a Eva en el Jardín de Edén).

¿Magia Negra?

"Simplemente fui cerca de Satanás, y todavía no sé por qué. Pero me encontré apasionado de servir a mi nuevo maestro... no estaba contento en creer en mi diablo personal y servirlo, en el sentido ordinario del mundo. Lo quería conocer personalmente y convertirme en el principal miembro de su staff " -Crowley-

En algunas ocasiones hasta se llegó a afirmar que Aleister Crowley practicaba misas negras. En respuesta a estas acusaciones, Crowley respondió: "Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos. Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí... La "Misa Negra" es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual". Él mismo creó la misa gnóstica católica.

Otras facetas de Crowley:

Crowley no era sólo un iniciado en temas esotéricos, también era novelista, poeta y ensayista, y tiene más de ochenta libros escritos la mayoría referentes a la magia, cábala, esoterismo, yoga ...

Fue un montañero muy activo que practicaba el alpinismo y el himalayismo, y perteneció a la primera expedición europea y del mundo que intentó conquistar la cumbre del Kangchenjunga, en la que permaneció varios días a gran altitud sin asistencia respiratoria, ya que aún no existían las botellas de oxígeno.

El Libro de la Ley

Crowley decía haber recibido en estado de mediumnidad el contenido de su obra El Libro de la Ley, de una entidad preterhumana llamada Aiwaz, o Aiwass.

El Libro de la Ley consta de 3 capítulos. En este libro proclama la ley de Thelema ("Voluntad" en griego). Dos de las frases más conocidas de este libro son: "Haz lo que tú quieras será toda Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad".

La cultura thelémica poseía una mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc. Algunas de las razones por las que se lo consideraba a Crowley un hombre perverso eran su bisexualidad y las drogas. (el principio del movimiento  se produjo en Gran Bretaña durante la época victoriana).

Curiosidad: Crowley aparece en la esquina superior izquierda de la portada de Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, álbum del grupo The Beatles

En nuestra tienda encontrarás el Tarot diseñado por Crowley ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

si bien acabo teniendo una muerte en soledad lo que logro a lo largo de su vida sigue siendo de mucha admiracion para sus seguidores en la vida contemporanea, en especial para los seguidores de su religion el thelema.
lluvia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...