MENU

Remedios naturales para la caida del cabello

Uno de los problemas más comunes hoy en día, tanto del hombre como de la mujer, es la caida del cabello. Debido a diversas causas: hormonales, estrés, genéticos, ... Hay numerosos remedios naturales basados en el uso de plantas.



Las plantas más utilizadas son el romero y la ortiga. La ortiga es una planta perenne que crece en tierras húmedas ricas en materia orgánica. Su composición la ha hecho muy atractiva para su uso como medicamento natural, ya que contiene numerosos ácidos; en sus hojas acumula vitaminas del grupo B y minerales como potasio, hierro, calcio, azufre y magnesio.

La ortiga funciona fortaleciendo la fibra capilar a partir de una mayor irrigación, favoreciendo la oxigenación de los bulbos capilares. Se ha comprobado que su uso para el tratamiento capilar tiene un efecto regenerador del cuero cabelludo, también combate la caspa, la dermatitis seborreica y otras alteraciones vinculadas con la caída del cabello.

Otra de las plantas para las que se reporta gran eficacia dentro de los remedios naturales contra la caída del cabello, es el romero. Este arbusto es muy aromático y mantiene su color verde durante todo el año, floreciendo en la primavera y en el otoño.

El romero es una planta muy rica en principios activos como los taninos, aceites esenciales, vitamina C y ácido rosmarinico y el alcaloide rosmaricina, que son los responsables de su efecto estimulante. Con su aplicación externa se logra una disminución de la caida del cabello.

Remedio natural contra la caída del cabello: se prepara una infusión con las hojas secas de romero y ortiga y se deja hervir durante 15 minutos. Con la infusión ya fresca, friccionar la raiz del pelo y el cuero cabelludo después del lavado y aclarar con agua. Mejora el riego sanguíneo y favorece el crecimiento del cabello.

Hair Life

Hair Life, el champú sólido de Misterios, contiene extracto de ortiga y romero, además de otros extractos de plantas acondicionadoras y estimulantes del crecimiento capilar como el nogal y la aquilea.

Elaborado con distintos aceites naturales, pensados para suavizar y nutrir el cabello: aceite de coco, aceite de oliva y aceite de soja, entre otros componentes específicos. Usado como tu champú habitual, notarás una disminución en la caida, a la par que un cabello más sedoso y desenredado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario