Mano de Fátima


Eficaz amuleto conocido tradicionalmente con el nombre de Jamsa. Simboliza la mano protectora y sabia de Dios. Protege contra la desgracia. Otorga fuerza, energía y conciencia de uno mismo.

El uso de la jamsa está documentado desde la antiguedad La usaban ya los cartagineses(desde el 820 a. D.C, en el norte de África), quienes laasociaban con la diosa Tanit, y es posible que sea aún más antigua.

El nombre puede encontrarse transcrito también como jamsa y, en transcripciones del hebreo,como hamsa. Los judíos la llaman «mano de Miriam» (en alusión a la hermana de Moisésy Aarón),«mano cinco» o «mano Hamsesh». Algunas organizaciones que trabajan por la paz en Oriente Medio han adoptado la jamsa como símbolo de las similitudes culturales existentes entre musulmanes y judíos. En la India (que fue invadida por los musulmanes durante siglos) se la llama «mano Humsa» (pronunciado [jamsa]).

En otros países de Asia, el amuleto es considerado poderoso para prevenir todo tipo de desgracias y enfermedades. En Occidente algunas personas creen que este amuleto —además de proteger contra la ira— previene contra la infidelidad. En Norteamérica además se ha difundido la creencia de que la mano de Fátima protege de algunas catástrofes como terremotos e inundaciones...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...