Propiedades del Nácar

El nácar (o también llamado madreperla) es una sustancia bio-inorgánica,  dura, brillante y con hermosos reflejos irisados.

Forma la capa interna del caparazón de muchos moluscos. Muchas de estas  especies lo segregan para reparar sus caparazones dañados o para cubrir determinados objetos dentro de ellos. Así se forman las perlas, cuando penetran en las ostras partículas extrañas, que las ostras y otros moluscos recubren con este material.

La primera fuente conocida de perlas fue el Golfo Pérsico. Los antiguos habitantes de esta zona creían que estas gemas eran símbolo de la luna y tenían poderes mágicos.

Tanto la perla como el nácar, añaden atractivo a su portador. Vuelve a las personas de trato dulce y halagador, de tal manera que su compañía siempre resultará muy grata. Es tan potente que sus efectos pueden llegar a ser fascinadores y ejercer sobre los demás un dominio irresistible.

Es una de las gemas preferidas de las brujas blancas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por favor, tengo muchas perlas y necesito saber como limpiarlas y cargarlas de energía.... me gustan muchísimo.... Gracias por la atención prestada....Saludosss

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...